Historia de Compaq

De nuevo nos proponemos satisfacer las curiosidades de nuestros “intrépidos lectores” (es un decir…). Esta vez responderemos a quienes llegan aquí buscando la saber más sobre Compaq (supongo que por “La increible historia del Compaq Presario“) de maneras diferentes:

historia de compaq

compaq historia

la historia compaq

Historia de Compaq Computer Corporation

Compañía estadounidense orientada a la fabricación de computadoras económicas fundada en 1982 por tres directivos de Texas Instruments y fusionada con Hewlett Packard (empresa que intenta vender una imagen de “calidad y buen trabajo”, por cierto) en 2002. Su nombre es un acrónimo en inglés para “Compatibility and Quality” [“Compatibilidad y Calidad”].

Desde su fundación produjo diferentes modelos de computadoras compatibles con IBM-PC, mayoritariamente portátiles. Intentaba ofrecer computadoras a bajo coste, con los últimos microprocesadores y el plus de la portabilidad.

En principio usaba procesadores Intel y en 1987 introdujo el microprocesador 80386, el i386 que usamos actualmente (aunque hace algunos años se han popularizado otras/nuevas arquitecturas).

A principios de los 90′ introdujo procesadores AMD y Cyrix para abaratar costes, lo que le permitió mantener una política de precios económicos con buenos resultados.

En 1997 absorbió Tandem Computers y en 1998 Digital Equipment Corporation, aumentando considerablemente su volumen de negocio.

En 2002 fue adquirida por Hewlett-Packard (en forma de fusión con HP como parte dominante), despidieron a gran parte de la plantilla y cayeron cotizaciones y beneficios. Se reestructuró la oferta de ambas compañias y Compaq perdió líneas de productos que fueron asumidas por HP.

Actualmente se mantiene la marca para la serie de computadoras portátiles de HP-Compaq, con diferentes nomenclaturas y combinaciones de cambio frecuente.

Fuente: internete en general, especialmente Wikipedia y, Diretório de Artigos.

Para más información o aclaraciones, búscate la vida.

Salut!

Anuncios

3 comentarios to “Historia de Compaq”

  1. […] todxs ustedxs una nueva edición de búsquedas no […]

  2. The top quality information on related webpage around

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s