CMOS: Complimentary Metal Oxide Semiconductor

Publicado por KaSiDY en HpN:

Cuando IBM diseñó el PC XT, había pocas opciones en cuanto a la configuración del sistema. Indicábamos al equipo elementos de configuración como el tipo de monitor y la presencia de unidades de disquete mediante la configuración de una serie de conmutadores DIP (dual inline package) montados en la placa base.

Con la aparición de los equipos IBM AT, el número de parámetros de configuración empezó a aumentar. Se hizo obvio que gran parte de la placa base quedaría ocupada por conmutadores DIP, si los equipos seguían usándolos.

IBM desarrolló la idea de reemplazar los conmutadores DIP por RAM que pudiera conservar la configuración apropiada. La compañía seleccionó un tipo de RAM estática llamada CMOS. CMOS significa Complimentary Metal Oxide Semiconductor (Semiconductor complementario de óxido metálico), que es el tipo de material usado en la construcción del chip.

Gracias al bajo consumo de corriente de la RAM CMOS, la RAM puede funcionar con una batería de larga duración incorporada, por lo que la RAM conserva su memoria incluso con el equipo apagado. (La misma batería ejecuta el reloj en tiempo real incorporado cuando el equipo está apagado; habitualmente este reloj está incrustado en el chip del CMOS.)

El CMOS da al equipo el mismo tipo de información que los conmutadores DIP daban al XT, información que aparece en forma de unos y ceros en cada bit del CMOS. La principal diferencia es la cantidad de información que se almacena en el CMOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s