Comentario sobre la huelga judicial

La huelga de jueces ya ha empezado (porque esto sigue, no…?). Las cifras, como siempre, bailan, y parece ser que le han metido “caña” al ministro de justicia, por esto y lo de la cacería, y el dice que no dimite. Ellxs sabrán.

Sobre la polémica de si lo jueces tienen derecho a huelga, está claro que no. Jueces, politicxs, policías, psicólogxs,… toda la gente que ejerce funciones represivas y de control, tiene derecho a quejarse? Pues no lo sé, pero que les den por culo. Defender el derecho a huelga de lxs magistradxs es como defender el derecho de las mujeres a entrar en el ejército: lo que hay que hacer es prohibirles tambien la entrada a los hombres! Y igual con las ilegalizaciones de partidos, etc. Sufren represión lxs carcelerxs? Donde las dan las toman.

Es increíble que el gobierno declare ilegal una huelga (aunque ahora dice que presentará un proyecto de ley para ilegalizar las huelgas de magistrados, :S), y luego salga la señora Gabriela Bravo (portavoz del CGPJ) por tv -en 59segundos, de tve– diciendo que muy mal todxs lxs juecxs que han seguido la convocatoria pero que de castigarles nada. Ni disciplinariamente ni descuento de sueldo (como al resto de los mortales), no valla a ser que se enfaden.

Todo hay que decirlo: pese a que en teoría era ilegal, ellxs mismxs se han montado sus servicios mínimos (detenidxs, bodas programadas y defunciones) y han tirado por la vía del “derecho de echo“. Claro que los han tratado con una consideración especial que no se aplica al resto de oficios.

Por otra parte, contra más parados estén los juzgados mejor. Cada cual tiene lo suyo y sabe lo que más le conviene, y contra más lento vaya todo… al menos hasta que llegue la crisis y asole la ciudad, el juzgado y todos los expedientes.

La esperanza es lo último que se perdió.

Anuncios

4 comentarios to “Comentario sobre la huelga judicial”

  1. aqui cabe un comentario stirneriano:
    que me importa si tienen o no derecho a huelga? a caso estoy obligado a defender unos ideales que creo justos pero que nunca han hecho nada para mi? mientras esto pare un poco la inexorable maquina represiva que se mueve contra mi con la lentitud de un culebron interminable escandido por innumerables capitulos: viva la huelga judicial!

  2. Pues eso, que viva!

  3. lo que has dicho del dinosaurio es una tontería

  4. Eres…

    Viene de aquí (y su respuesta en partes: 1, 2, 3, 4).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s