Centro Social Inmenso (Bon Pastor)

El pasado fin de semana se abrió el primer centro social okupado en Bon Pastor (que no de Bon Pastor) de este siglo. Muchos perros, varios punks, algún eskineto (no nazi, de “los buenos“) y demás gentes de mal vivir se han avistado últimamente por la zona, según testimonios de algunxs lugareñxs, marujas principalmente.

El Centro Social Inmenso se encuentra en el número 18-22 de la calle Caracas (<M> L1 Torres i Bages, Sant Andreu y Barón de Víver, L2 Verneda, autobuses 11, 42, 73, B23, bicing, …), en el polígonBonPastor, entre las Casas Baratas y Barón de Víver, más conocido como “Sector Maquinista” (¬¬) por los letreros de Potosí.

La puesta de largo consistió en una comida, un documental sobre Lucio Urtubia, una charla-debate sobre legalidad aplicada a la okupación y un concierto con varios grupos. Lo mejor fue la comida (buena, bonita, barata y sin carne) y el documental (simpático el tipo). La charla me la perdí porque estaba aburrido de llevar tanto rato en el mismo sitio con el fresquito que hacía, y el concierto no estubo mal, al menos hasta las 3-4 de la madrugada.

De momento ya se están rifando las fechas para conciertos y eventos varios (el espacio es realmente inmenso, aunque de momento solo se abrió una pequeña parte al “público”), aunque en el fragor de la fiesta era muy difícil encontrar a alguien que realmente viviera allí, la gente se tiraba el rollo y luego no sabía donde estaba el baño… Creo que reservaré para mi cumpleaños, si está libre.

CSI (Centro Social Inmenso)

Mola: Un centro social en la zona, aunque habrá que ver como se integran en el entorno, xD.

No mola: Los eskinetos busca-broncas de los lavabos (según me contaron).

De momento, concierto el próximo sabado 21 de Febrero a las 10:13 pm: Arpaviejas + Kostranostra + 7 grillos.

Las asambleas del CSI son los miércoles a las 7:00 pm, y están abiertos a proyectos y propuestas, y seguramente agradezcan cualquier ayuda.

* Atención: Según nos cuentan, el 7 de Marzo un chico llamado Cristian (argentino y “pintado”, para más señas) se cayó durante un concierto que se celebraba en el CSI y ha muerto. Si alguién le conocía, que se ponga en contacto con la gente del CSI.

Anuncios

23 comentarios to “Centro Social Inmenso (Bon Pastor)”

  1. yo tengo la impresion que va a ser más otra sala de fiestas que un centro social, pero por lo menos llega algo de diversion en este barrio apestoso y aburrido.

  2. turismoaktivo Says:

    yo formo parte de la asamblea del csi,y estan en proyekto muxas aktividades,pueden venir tambien a proponer,los mierkoles a las 7,tambien va a ser un sitio donde se hagan konziertos,la gente k estamos alli nos gusta la musika y el espazio lo pide

  3. la musika nos gusta a todos, personalmente me lo pasé bien en la inauguracion, pero molaria tener un espacio tan chulo para mas cosas.
    sabeis algo de la lucha vecinal en contra del derribo de las casas baratas? bonpastor.noblogs.org/
    igualmente nos pasaremos algun miercoles, si no nos veremos el 21

  4. elFaRyVyvE Says:

    Según fuentes bien drogadas los skinetos que habían decidido instalar su oficina en los lavabos, vete a ser por qué atraídos a perfumada estancia, continuaban a las 9 de la mañana sin mostrar la menor apariencia de buscar bronkas, si bien dichas fuentes tóxicas, en realidad, tampoco lograron descifrar las auténticas actividades desempeñadas por skinetos S.A. Más que no mola, resultó curioso, y suponiendo que fuese cierto: aunque alguien se llevará un par de collejas mientras intentaba echar una meadilla, ¡ por YOrdI y la anarquía! hubo momentos de la fiesta que hasta me lo pasé bien. Y si me dejan saludar: un saludo para zaida ¿o zaira?, para los de la casa del mar, los de la del río si leyeran esto, los de la montaña que no aguantarán el invierno, y los del csi donde puede que nos volvamos a ver.

  5. Marc Rivero López Says:

    Osti yo no me acorde de ir xD

  6. elLarGo: Apestoso y aburrido… yo no diría tanto. Es un barrio con muchas posibilidades, como cualquier otro cacho de calle. Depende de cada cual.
    turismoaktivo: Para mi los conciertos están bien, siempre que no se cierren la puerta a otras cosas (lo que no creo que pase, y más con la de sitio que hay).
    elFaRyVyvE: Lo de los eskinetos me lo contaron, ya sabrás quien. Igualmente yo cuando aún estaba sí vi bronca en los lavabos, no sé…
    Marc Rivero López: Tu eres un maricón.
    He dicho.

  7. turismoaktivo Says:

    eske nadie ha dixo k se cierre la puerta a ninguna de las aktividades,se han presentado varios talleres,pero primero hay k kurrarse los espazios

  8. Pues eso… que molt bé.

  9. toxale Says:

    ciao…yo vivo nel bon pastor no es aburido,….ma muy bien csi….esta bien yo me fui x ali y pienso es positivo un centro social!!!!!!!

  10. Si alguien conoce a un tipo llamado Cristian, argentino, que estuvo ayer en el concierto del inmenso (se ve que iba pintado), póngase en contacto con alguien de la casa. No sé sabe cómo, se subió al tejado de uralita, éste se rompió, cayó y se rompió la cabeza. Le encontraron horas después. Al parecer nadie le conoce, están intentando localizar a la familia…

    Pues eso.. :/

  11. Al tejado de “arriba”? :O

  12. yo vivo en el csi.
    Me gustria saber kien koño sois y porke poneis tod esta informacion en internet. Eske estais tomtos? si os aburris, compraros una plei. Esto es kos nuestra y no me gust tu rollo. si kieres algo ven y preguntamelo.twis

  13. ¡MIERDA!

  14. Yo puse lo del concierto porque fui y me daba la gana contarlo, además de “promocionar” un nuevo centro social. Lo de las asambleas es porque lo dijo alguien que supuestamente vivía en el CSI.
    Los comentarios son de cada cual.
    ¿Crees que hay alguna “información” inconveniente? :S
    Que rollo? xD

  15. amigos del CENTRO SOCIAL EL INMENSO Says:

    El motivo de este mensaje es para hacer un llamamiento a que se trate con un poco mas de respeto la muerte de cristian,que aunque nadie lo conociera podria haber sido cualquiera de nosotros/as,por nuestra parte desearle buen viaje a cristian donde qiuera que este y todos nuestros respetos a sus familiares,a su mujer y amigos

  16. Por mi parte, no sabía que Cristian había muerto.
    Supongo que alguien lo comentó aquí por si alguien lo buscaba, pero en principio no se hablaba de esto, sino de la iinaguración del CSI (que fue anterior).

  17. porke no pones quien eres y donde vives? y te digo los inconvenientes que tengo y no te escondas que esta mal..

  18. Pues porque no me da la gana. No se que te pasa en la cabeza pero creo que eres tonto del culo (ya que no se de que coño te quejas), así que a tu rollo…
    Y amenaza a tu abuela si quieres.

  19. Joder la que se ha liado!

    Todo esto se deriva de mi comentario? A mí me contaron lo de cristian y me pidieron que preguntara por ahí. Siendo este blog (de momento) el único sitio en la web que trata sobre el CSI, pensé que no molestaba a nadie coméntandolo (y creo que en ningún momento se le ha faltado el respeto a nadie). [Excepto Luis que sí que ha faltado al respeto desde un primer momento] Bueno vale, Anouk también faltó al respeto, pero es que manda webos..

  20. Anónimo Says:

    Aver, yo estare tonto pero tu sigues sin dar la kara y eso si ke es de ser subnormal y marikona!!!!! jajajajaja!!!!
    ahora me dices …
    no?
    MARIKONA!

  21. No pienso poner mi cara aquí (ni mi nombre, ni el DNI, ni cualquier otro dato “personal” o “sensible”).
    You are a hot dog! But is better than me do not touch the eggs, anonymous (8).

    Por cierto, mucho rollo pero no pones ni tu nombre ni foto ni siquiera e-mail… :S Ni el nuevx Anónimo ni el anterior luis (que siquiera es la misma persona…).

  22. oye que pasa con el csi? veo que ni sale ya en el usurpa….

  23. Alba, lo desalojaron el día 18 de marzo de madrugada..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s