Docelowy i powrotny

Voy a abrir la puerta (ya están aquí), saludos, presentaciones: nos vamos.

Una hora de camino, rally Badalona-Castefa, por el camino más corto (atravesando toda Barcelona) en cafetera y con un extraño blablabla catalán (que no polaco) de fondo. Divertido, intento entender lo que se dice pero parece que no me incumbe. En cierto momento, hablan del tema: nosequé-windows-nosequé-vista-nosequé-linux… y el traductor me pregunta:

– Linux se puede poner en polaco?

– Y en catalán… xD

Por el camino árboles caídos, balcones rotos, muros medio derruidos y demás “cosas” jodidas. Y todo por un poquitín de viento. No somos nada…cap002

Media hora (estoy exagerando, quizás fueron 20 minutos) parados en la carretera, poco antes de llegar, obviamente. Y el lugar resulta estar cerca del famoso Riviera -así que aquí está el famoso puti-club!

Una vez allí, subimos a un ático sin ascensor (ideal minusválidos), y examinamos el problema… En el comedor está el pc y la tv polaca puesta (que para mi sorpresa se parece más a tve que a tv3). En la habitación donde hay una rusa vistiéndose y maquillándose, está el router, que no funciona (no se conecta a internet). Intento resertearlo y ver qué tal, pero sigue igual. La  WLAN si funciona, por cable también, pero el cacharro sigue sin poder conectar a internet.

Recopilamos información -lo cual no es fácil, pese a disponer de traductor- y al final concluimos:

Llevan desde principios de Diciembre de alta con Timofónica (tienen los papeles donde consta la fecha de 2 de Diciembre). Esperan el router, pero como nunca están en casa, han venido dos veces a traerlo y dejan una nota. Han llamado a Timofónica para decirles que están trabajando y dar un móvil de contacto para que avisen antes de venir (eso lo hicieron la primera vez), pero le dicen que si y no hay manera.

El router 3com que tienen es de “alguien” que se lo ha dejado para poder usar internet de una vez, y parece que en un principio funcionaba, aunque de esto no me quedo muy convencido (por la explicación).

Además el portátil (Asus) es nuevo y comprado en un Miró (la mejor tienda de informática del mundo). Como viene siendo costumbre, no tiene ningún disco ni de SO ni de drivers, sino una partición de recuperación, uno de los peores “avances” desde que se decidió eliminar el floppy.

Intento acceder a la configuración del router por cable, para ver si el viaje sirve para algo e intentar aparentar ser un informático “serio” (o al menos un informático), pero el admin:admin no funciona. Pruebo otras combinaciones por defecto, llamo a un amigo -que me dice que el está reunido con su secta y que no le moleste que están sacrificando una cabra- y finalmente lo dejo. Total, el cacharro no va.

Les comunico mi diagnóstico: el router está roto (o la línea no va, que siempre me gusta dejar todas las opciones claras). Y mientras mi vecino llama a Timofónica a ver que pasa, yo le cambio el nombre del usuario del Vista -no quería que le tocara nada más, solo cambiar el nombre- e intento comprender lo que me dice.

La llamada no fue muy fructífera (me refiero a la segunda o tercera, en la que no colgaron ¬¬): tomaron nota del número, dijeron que era imposible ir a buscar el router a ningún sitio y que había que esperar, y prometieron que en menos de ocho días lo tendríamos allí y que llamarían previamente esta vez si. También dijeron que no pasa nada porque se estaban “beneficiando” de una oferta de “3 primeros meses gratis, por lo que todo este tiempo no era dinero perdido (de ahora en adelante estáis avisadxs: para Timofónica 3 meses gratis quiere decir que tardan 3 meses en ponerte la línea, xD).

Finalmente, volvemos a casa. Nos vuelven a traer en coche, y dicen que cuando traigan el router me llaman para configurar internet y todas la mierdecitas que quieren usar (skype, cámara web,…).

Fin de la excursión.

Anuncios

4 comentarios to “Docelowy i powrotny”

  1. gatodecloaca Says:

    curvapyerdolonamatch

  2. Marc Rivero López Says:

    Vaya..si la cabra sirvio de mucho, xD

    No pude ayudarte xD

    Aunque si el definitivamente el router estaba roto..

    Por cierto, para tema de acceso a routers..

    http://www.phenoelit-us.org/dpl/dpl.html

  3. Bueno, bien la web (habría que ver si luego funcionan, porque en otras similares me he encontrado con que, por defecto, no tenían el user:pass que se supone deben tener :S).
    De todas formas, eso, el router no conectaba y estaba reserteado… era solo por mirar a ver, pero no creo que hubiese servido de mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s