Qué es un jordi?

Definición de “jordi” (según el DRAC, Diccionario de la Real Academia Caló): adj. tonto, gilipollillas, inútil, homosexual.

Jordi es una palabra que se utiliza por mi barrio (Barcelona) como insulto. Pese a las teorías antropológicas que buscan sus orígenes en la confrontación entre diferentes capas sociales (según esta teoría, se utiliza “Jordi” peyorativamente por ser un nombre propio catalán, lo cual representa el rechazo a la burguesía catalana -lxs pijxs-, que son lxs únicxs que hablan catalán  en Barcelona -de forma “natural”), parece ser que el origen es mucho más sencillo: Jordi es un niño con fama de tonto en el barrio, aunque he de decir que conozco al chaval, y que no es especialmente tonto.

Sea como fuere, la expresión se a extendido (me llegaron rumores de que se oía también en Sant Andreu y algún colegio de Nou Barris) y ya está plenamente integrada al diccionario popular.

* Documento adjunto: Ejemplo de Jordi.

Salud!!!

8 comentarios to “Qué es un jordi?”

  1. Marc Rivero López Says:

    Dios…

  2. gatodecloaca Says:

    la verdad es que en este blog hay un monton de polaco. a parte el orco, quiero decir..

  3. gatodecloaca Says:

    22
    bdn bdadalonés

  4. […] administración o el instituto, no sé, y me gané un disco duro de portátil SATA que me pagó un jordi. Con el transcurrir de la mañana, las sospechas de que yo fuera un espía del turno de tarde se […]

  5. […] no se salvara con un pequeño destornillador para portátiles (del último finiquito, que page el jordi!) y la navaja de mi difunto abuelo (que era un cabrón con muy mala leche, dicho sea de paso). … […]

  6. Búsqueda en google de alguien que llegó aquí: yordi nombre propio ?
    xD

  7. […] cierto, aquí va una prueba de jordismo 2.0: (”Ladrón detenido después de comprobar su faceboock en casa de la […]

Responder

