Adiós uruguaxa

Ya debe estar de nuevo en su país, sino de camino, la abuela diógenes de Badalona.

uruguaxa

Ésta mujer, que tanto esfuerzo dedicó al reciclaje de manera solitaria y altruista, sin venderse a la nueva moda de los colorines, sin colaborar con las “autoridades” competentes. Nada de ésto. Seguía el viejo método de rebuscar directamente en el contenedor. Así consiguió “recuperar” ropa, móviles, relojes, libros, electrodomésticos, e infinidad de cosas, arrebatandolas de las fauces del consumismo destructivo.

Quizás a Daniel Inalámbrico no le parezca bien (ver artículo “– es +” en el Antisitema17), cierto, es “caprichismo”, pero es precisamente la voluntad del individuo la que lo empuja. Por qué predica éste tipo un ascetismo revolucionario? Pues en principio por la libertad, para ser más libres, libres de los caprichos, del materialismo,… de todo, inlcuidxs nosotrxs mismxs.

En fin, adiós viejecita simpática. Me ha sorprendido conocer a alguien de tu edad con tan pocos complejos. No es que sea raro, es que es poco habitual. Cierto que (casi) siempre hablas de lo mismo, pero cada loco con su tema. Un maullido desde Vice City.

Ciao…

Anuncios

9 comentarios to “Adiós uruguaxa”

  1. Marc Rivero López Says:

    Es bueno que haya gente que se dedique a rebuscar hay cantidad de gente que tira cosas y la mayoría se pueden aprovechar..

    Pero que le vamos ha hacer si estamos echos para el capitalismo xD

    A mi me gusta la moda colorines!

    Un saludo!

  2. Como que “es bueno”?
    Si te gusta la moda de los colorines es porque eres un progre de caca (como éstos).
    Llegaremos a un punto en el que este PROHIBIDO usar algo más de una vez… supongo que argumentarán razones “higienicas” o algo así.
    La solución es el reciclaje de colorines. Ahorra recursos vendiendo lo mismo una y otra vez. De momento ésto es lo lo que se lleva en ecologismo institucional.

    Fem un petit recordatori:
    – Verd: vidre.
    – Groc: envasos.
    – Blau: paper.
    … … … … … … sòc GUAI,
    —————————————> reciclu.
    Sigues GUAI!
    RECICLA!

  3. Gato de cloaca Says:

    Que existan personas como la uruguaxa demuestra como hay cientos de personas que son anarquicas sin saberlo sino que lo son por vocacion y llegan a practicas revolucionarias por su espontaneo instinto de libertad. miliones de viejos agotados por una vida entera de obediencia trabaja-consume-muere siguen su vida aparente como zombies sin ninguna utilidad, interés o passión. Los mas inteligentes que siguen vivos en los ultimos años (que a veces son decadas de viejez) son los que vuelven a encotrar sus intereses: los diogenes, los gateros, los piratas de emociones prohibidas por el decoro ciudadanista.
    si llegas vivo a una edad donde te consideran inutil recuerda: todavia te queda un mundo de actividades emocionantes, nobles, y porque no, revolucionarias. la muerte llega cuando el corazón se para. VIVA LA URUGUAXA, VIVA DIOGENES, VIVA LA ANARQUIA.

  4. Querido Gato de cloaca, me parece que exageras “barriendo pa casa”. Supongo (solo supongo) que te consideras anarquista, pero no creo que el simple echo de reciclar sea lo sea, ni tampoco que sea ninguna “práctica revolucionaria” en si mismo.
    No toda la gente que da la impresión de “vivir a su manera” es anarquista.
    Otra cosa es que te “mole” identificar así a todxs lxs que te caen simpáticxs (por ejemplo: lxs poetas románticxs, anarquistas; lxs oprimidxs, anarquistas; lxs niñxs rebeldes, anarquistas; …).

  5. Gato de cloaca Says:

    filosofo de mis cojones lo revolucionario esta en no arrodillarse delante del aplastanta moral que nos hace esclavos de jobenes y trapos usados de viejo
    pero piensa lo que te de la gana o mejor lo que lees en esta revistuza que llamas el unico

  6. “Revolucionario” no es necesariamente “anarquista”.
    Pero tienes razón… lo que te dije lo copié del inició de la tercera parte del libro… ¬¬

  7. susvaisacagal Says:

    este personaje llego a mi vida con una bolsa de recicle con objetos varios que mostraba con la habilidad de un experto mercader, pero que no costaban nada ya que los regalaba a cambio de una sonrisa y un poco de xarla.
    templando entre un drama familiar y ecalor repetitivo de sus xarlas un dia deje de verla y descubri qu pese aconocerla mas bien poco la eche de menos, estes donde estes que te valla bien

  8. Bueno, creo que hemos perdido el contacto con ella…
    El correo electrónico que me dejó no es correcto o está caducado (que tambien es posible). Cuando le he enviado uno tal y como quedamos, hotmail me ha devuelto un mensaje de esos de “eco” (o “estecorreonoexite”).
    En fin, ahí queda eso.

  9. […] Recicla fins i tot els comentaris… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s