El jodido Ubuntu y la Wifi del Acer TravelMate2490

Hoy vamos a hablar del Acer TravelMate2490, un portátil para cuarentones gordos,como todos los de la serie TravelMate -aclaración: excepto mi padre.

Un vecino tiene un portátil desde hace unos seis meses, uno de estos 2490, que le llegó por herencia o algo así, infectado de VirusVista. Dice que no le gusta, que por favor le ponga algo más potable: un inXPerience, un Mierbuntu (éste a quedado demasiado forzado, pero la cuestión es despreciarlo todo…), o lo que sea, y que encasadelherrerocuchillodepalo y que para eso me paga. O algo así.

Finalmente, un buen día, nos ponemos a ello… La instalación no tiene nada de especial y ya hay manuales para tontos (o tambien aquí, que no se diga), el problema real es la tarjeta wifi. La Broadcom Corporation BCM4401-B0 100Base-TX,según lspci.

No encontré forma de ponerlo (lo más parecido una BCM4318 en Debian, que más que ayudarme me jodio, aunque afortunadamente todo se pudo “arreglar”) de manera “nativa” en linux, así que miré el tema de ndiswrapper. Al final, lo tuve que instalar APeTeando con una conexión ethernet desde el pasillo de una casa “ajena” (muy guapa, por cierto) y bajo presión, ya que me fue imposible compilar el tar.gz (siempre me daba errores).

Mire éste manual (tambien para tontos), y todo parecía muy fácil:

user@ubuntu:~$ sudo su

[sudo] password for user:

root@ubuntu:/# aptitude install ndiswrapper-common ndiswrapper-modules-1.9 ndiswrapper-utils-1.9

root@ubuntu:/# ndiswrapper -i nuestrodriver.inf

(nuestrodriver.inf es un archivo de los drivers de la tarjeta que hemos bajado anteriormente…)

root@ubuntu:/# ndiswrapper -l

… y todo debería de salir bien. Y, en éste caso, no es así. Me detectaba el driver (creo: “Driver instaled“) pero nada de nada.

Pruebo (como dice el manual):

root@ubuntu:/# lshw -C network | grep module

Sí, “module=ssb”. Intento la solución propuesta:

root@ubuntu:/# rmmod ssb

root@ubuntu:/# rmmod ndiswrapper

root@ubuntu:/# modprobe ndiswrapper

Y me dice que el modulo está en uso por sb4 o algo así (lo digo de memoria…). He probado con varios drivers diferentes (lo más parecido que he podido encontrar) y nada.

Con todo, mientras escribo ésto, parece que “se ha arreglado“.Al final, he desactivado el controlador de hardware de la tarjeta (supongo que el último que yo había instalado, atheros nosequé ¬¬) y funciona! :S

Bueno, en realidad he echo más cosas que no recuerdo… así que la solución (para lxs que tengan el mismo problema) es: metedle mano a todo lo que podaís, lo que no provoca un KernelPanic te hace más fuerte.

Cosas de la vida.

11 comentarios to “El jodido Ubuntu y la Wifi del Acer TravelMate2490”

  1. Marc Rivero López Says:

    Para otra vez esta guia ne fue muy bien

    http://ubuntulife.wordpress.com/2008/05/26/como-instalar-y-usar-ndiswrapper/

    Saludos

  2. Genial. Éste ya lo había visto… de echo tampoco me funcionó (lo hice en el pasillo ese…).

  3. Marc Rivero López Says:

    De echo en Ubuntu, yo tengo ya el paquete instalado y desde modo gráfico le doy a instalar el .inf lo escojo reinicio y me lo hace sin problemas..

    No se xD

  4. Modo gráfico? desde luego, tu no eres un hombre de verdad, sino un maricón: hazte un favor y visita planetaarmado.com.
    Igualmente, los pasos a seguir en terminal tampoco son muy complicados. Yo creo que el problema estaba en el driver… o a saber.

  5. Gato de cloaca Says:

    al final me explicaran porque anoche no se encendia la antena y hoy ha vuelto a funcionar perfectamente?
    puede que sea incompatible con los vorrachos?

  6. Puede que sea debido al problema de “compatibilidad” que comentas…
    De todas formas, me temo que el pc está un poco “cascado” en general, intenta no abusar de él, y cuidado con la corriente y la batería, etc.
    Recuerda: tiene que durar, porque una tarjeta compatible (ni ningún otro componente que se joda definitivamente) no se encuentra en el Condis…

  7. gatodecloaca Says:

    Joder mi primo el friki!

  8. […] audio del Acer TravelMate2490 Otro nuevo capítulo del Acer TravelMate2490 de mi vecino: si la otra vez lo desvirgamos a nivel de software, esta vez le tocó al […]

  9. Anónimo Says:

    jfjgjfgjf

  10. Thanks for sharing your thoughts on pelis antiguas. Regards

  11. What’s up every one, here every person is sharing these knowledge, thus it’s fastidious to read this blog, and I used to go
    to see this webpage every day.

Responder

